telondefondo.org

Disponibilidad infinita. Acerca de la hipercomunicación (y la vejez).

Hans Ulrich Gumbrecht
(Universidad de Stanford, Estados Unidos)

 

En un mundo saturado con oportunidades y (muchas veces) la obligación de comunicar con y por medio de aparatos electrónicos, el presente ensayo es una reflexión, en tono personal, sobre como los contornos de eventos y de la vida cotidiana se esfuman y también sobre la separación entre cuerpo y consciencia en la época contemporánea. Ese proceso lleva a la desaparición de la diferencia clave entre ausencia y presencia, la cual está siempre conectada al cuerpo.

In a world saturated with opportunities and (very often) the obligation to communicate with and through electronic devices, this essay is a reflection, with personal undertones, about the blurring of the contours of events and everyday life and about the separation between body and conscience in contemporary life. This process leads to the evanescence of the key difference between absence and presence, which is always connected to the body.

Año VIII. Diciembre 2012
n 16
º

telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral
Publicación semestral

Directora Propietaria: Beatriz Trastoy
Nº de Registro de Propiedad Intelectual: 853935

ISSN N° 1669-6301

Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
25 de Mayo 221 (1002) CABA, Argentina
Tel. (+54-11) 4343-5981/ 1196

Buscar
Buscar
telondefondo.org está indizada en
latindex doaj intute
Imágenes del número actual

 

Fotos del Nº18

Portada: 1) fotograma del film Rosa patria (2009) de Santiago Loza; 2) gráfica sobre diseños diversos paraVictoria sobre el sol (1913); 3) Triste Golondrina Macho (Foto de Carlos Furman, gentileza, departamento de prensa del CTBA).

Ensayos: 1) Rosa patria (2009) de Santiago Loza; 2) Gólgota picnic de Rodrigo García (2011).

Dossier: gráfica sobre diseños diversos paraVictoria sobre el sol (1913)

Encuentros: @telondefondo.org

Entrevistas: 1 y 2) Circense (2013) de C. Gatell - Fotos de Natalia Arteman

Críticas de espectáculos: 1) Museo Ezeiza, foto de Matias Barutta; 2) Triste Golondrina Macho (Foto de Carlos Furman, gentileza, departamento de prensa del CTBA); 3) El niño con los pies pintados - Foto de Gabriel Grimaldi.  

Reseñas Bibliográficas y Publicaciones Recibidas: portadas de los libros reseñados/recibidos (ver detalle en los archivos respectivos).-

telondefondo.org | revista de teoría y crítica teatral | publicación semestral