telondefondo.org

La improvisación teatral en contextos lingüísticos y culturales diversos ¿Una técnica desafiante?

Silvina Vila
(Universidad de Buenos Aires-Université Paris 3/Sorbonne Nouvelle)

Dentro de la temática de la improvisación teatral nos interesamos por el trabajo de preparación actoral y, más específicamente, por ciertos aspectos relacionados con las elecciones que el actor-improvisador debe hacer al presentarse en contextos lingüísticos y culturales diversos. Focalizamos nuestro interés en el manejo de ciertas estrategias lingüísticas y gestuales, en su adaptación al improvisar frente a un público receptor que maneja códigos distintos de los del actor-improvisador y en las consecuencias que dichas modificaciones generan en el espectador. A modo de ejemplo, se considerará el trabajo interpretativo de Omar A. Galván y de Iannis Guerrero.
Año I. Agosto 2005
n 1
º

telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral
 

Directora Propietaria: Beatriz Trastoy
Nº de Registro de Propiedad Intelectual: 853935

ISSN N° 1669-6301

 
Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano,
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
25 de Mayo 221, 1° y 4º piso
(C1002ABE) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54-11) 528-72638
Buscar
Buscar
telondefondo.org está indizada en
latindex doaj
Imágenes del número actual
telondefondo.org | revista de teoría y crítica teatral | publicación semestral