telondefondo.org

Las artes escénicas y las políticas culturales del primer peronismo (1946-1955): el caso de la danza.

María Eugenia Cadús
(Universidad de Buenos aires, Instituto Universitario Nacional de Arte)

 

La danza académica, como arte escénico, comparte espacios, instituciones y políticas culturales con el campo del teatro. Por ello, en este acercamiento introductorio al estudio de la danza en el marco del primer peronismo (1946-1955), partimos de la situación de las artes escénicas en general para allí ubicar a la danza con sus particularidades.

Academic dance, as a performing art, shares spaces, institutions and cultural policies with the field of theatre. Therefore, in this introductory approach to the study of dance under the first peronism (1946-1955) we decided to start from the situation of the performing arts in general to then focus on dance and its peculiarities within that scenario.

Año VIII. Julio 2012
n 15
º

telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral
 

Directora Propietaria: Beatriz Trastoy
Nº de Registro de Propiedad Intelectual: 853935

ISSN N° 1669-6301

 
Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano,
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
25 de Mayo 221, 1° y 4º piso
(C1002ABE) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54-11) 528-72638
Buscar
Buscar
telondefondo.org está indizada en
latindex doaj
Imágenes del número actual
telondefondo.org | revista de teoría y crítica teatral | publicación semestral