telondefondo.org

La obra teatral de Samuel Beckett: las ceremonias del caos.

Jean-Paul Gavard-Perret y Barbara Meazzi
(Universidad de Saboya, Francia)

 

Este artículo se focaliza en la idea de que el teatro de Samuel Beckett se desliza progresivamente hacia la oscuridad y el silencio de modo tal que  la imagen escénica parece volverse contra sí. Ya no existe drama; sólo la espera en un mundo desintegrado. La energía de los personajes se debilita extremadamente. Su existencia sólo puede ser considerada como una paradójica errancia estática en la expulsión de la dimensión vital de la vida.

This article focuses on Samuel Beckett's theatre, which slips progressively towards darkness and silence; that is why its scenic image seems to turn against itself. Drama does not exist any more; only the wait in a disintegrated world. The energy of the characters weakens extremely. Their existence can only be considered as aparadoxical static wander in the expulsion of the vital dimension of life.

Año VIII. Julio 2012
n 15
º

telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral
 

Directora Propietaria: Beatriz Trastoy
Nº de Registro de Propiedad Intelectual: 853935

ISSN N° 1669-6301

 
Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano,
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
25 de Mayo 221, 1° y 4º piso
(C1002ABE) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54-11) 528-72638
Buscar
Buscar
telondefondo.org está indizada en
latindex doaj
Imágenes del número actual
telondefondo.org | revista de teoría y crítica teatral | publicación semestral