telondefondo.org

El silencio como línea de fuga: Mujeres soñaron caballos de Daniel Veronese.

Micaela van Muylem
(Universidad Nacional de Córdoba)

 

Analizamos Mujeres soñaron caballos de Daniel Veronese (2000),obra en la que no estamos ante una respuesta violenta a la norma sino una salida hacia los márgenes. La no enunciación es una reformulación consciente y metódica que rechaza todo lo impuesto, sin ignorar el peso de la tradición que precede la obra y en la cual se halla inmersa. El silencio y el vacío funcionan, tanto en el texto como así también en la puesta en escena, como líneas de fuga, como elección racional y estratégica que permite sabotear el orden establecido por el logos.

We analyse Mujeres soñaron caballos (Women that dreamt horses) by Daniel Veronese (2000), a play in which we see no violent reaction to the norm, but a the opening of a way out into the margins. The non-enunciation is a conscious and methodic reformulation that rejects all that is imposed, without ignoring the importance of the tradition that precedes the play and where it is immerse. The silence and the emptiness in the text and in the performance work as vanishing lines, as a rational and strategic choice that enables a sabotage of the order established by the logos

Año VIII. Julio 2012
n 15
º

telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral
 

Directora Propietaria: Beatriz Trastoy
Nº de Registro de Propiedad Intelectual: 853935

ISSN N° 1669-6301

 
Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano,
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
25 de Mayo 221, 1° y 4º piso
(C1002ABE) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54-11) 528-72638
Buscar
Buscar
telondefondo.org está indizada en
latindex doaj
Imágenes del número actual
telondefondo.org | revista de teoría y crítica teatral | publicación semestral