telondefondo.org

Rupturas del pacto escénico: narrativa y discurso en el teatro de Angélica Liddell

Mario de la Torre Espinosa
(Universidad de Granada, España)

El teatro de Angélica Liddell se ha constituido en un referente de la escena española gracias al éxito internacional de sus arriesgadas propuestas. Desde un posicionamiento fuertemente poético arremete contra las instituciones sociales partiendo de su yo autoficcional, realizando un interesante y desconcertante ejercicio dialéctico entre intimidad y espacio público. Sus continuas rupturas con el pacto escénico y su crítica a la Modernidad convierten su dramaturgia en un ejemplo perfecto de teatro posdramático.

Angélica Liddell's theatre has become a reference of the Spanish stage as a result of the international success of her risky proposals. From a personal poetic vision, she attacks social institutions. On the basis of her autofictional self, she makes an interesting and disconcerting dialectical exercise between intimacy and public space. Her continuous ruptures with the scenic pact and her critics to Modernity make her dramaturgy a perfect example of postdramatic theatre.

Año X. Diciembre 2014
n 20
º

telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral
 

Directora Propietaria: Beatriz Trastoy
Nº de Registro de Propiedad Intelectual: 853935

ISSN N° 1669-6301

 
Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano,
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
25 de Mayo 221, 1° y 4º piso
(C1002ABE) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54-11) 528-72638
Buscar
Buscar
telondefondo.org está indizada en
latindex doaj
Imágenes del número actual
telondefondo.org | revista de teoría y crítica teatral | publicación semestral