telondefondo.org

La vida sube a escena. Sobre formas biográficas y teatro

Julia Elena Sagaseta
(IUNA-Buenos Aires)

Es difícil pensar un teatro biográfico o autobiográfico que eluda algún elemento ficcional. ¿Acaso la escena no es ya una marca de ficción, de teatralidad? En la escena argentina contemporánea, entre la variedad de propuestas que ofrece, han ido creciendo en los últimos años las que tratan un material biográfico o autobiográfico. Si bien el hecho no es nuevo, en el teatro actual aparecen asociadas a búsquedas experimentales o a indagaciones hiperrealistas, poniendo en cuestionamiento la premisa de ficción. Un acercamiento a distintas obras y ciclos (Biodrama, Cero Cinco) permitirá ir desglosando la problemática.
Año II. Julio 2006
n 3
º

telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral
Publicación semestral

Directora Propietaria: Beatriz Trastoy
Nº de Registro de Propiedad Intelectual: 853935

ISSN N° 1669-6301

Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
25 de Mayo 221 (1002) CABA, Argentina
Tel. (+54-11) 4343-5981/ 1196

Buscar
Buscar
telondefondo.org está indizada en
latindex doaj
Imágenes del número actual

Créditos Fotográficos del Nº27

Ensayos (y Portada): Apátrida, doscientos años y unos meses de Rafael Spregelburd .- Foto: Ale Star
Dossier(y Portada): Muecas y miserias. Los saltimbanquis (Grimaces et Misère, les saltimbanques), de Fernand Pelez, 1888 
Reseñas Bibliográficas: Archivo telondefondo.org 

 
telondefondo.org | revista de teoría y crítica teatral | publicación semestral