telondefondo.org

Cuerpo y poder. Una lectura de Doña Ramona de Víctor Manuel Leites.

Teresita M. Victoria Fuentes
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires - Argentina)

El cuerpo, objeto fundamental en la construcción de la teatralidad, se analiza en este trabajo como el lugar donde toman lugar y se reproducen los discursos de poder. En Doña Ramona de Víctor Manuel Lentes, los cuerpos son espacios simbólicos que admiten diferentes lecturas. Las relaciones de poder entre los miembros de la casa son observados como una metáfora epistemológica de la realidad uruguaya durante la represión.

In the present work the body is analyzed, fundamental object in the construction of the theatricality, like the place where the speeches of the power take place and recreate. In Doña Ramona de Victor Manuel Leites, the bodies are symbolic spaces, that allow diverse readings. The power relationships between the members of the house are observed like an epistemologic metaphor of the Uruguayan reality during the repression.

Año IV. Julio 2008
n 7
º

telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral
Publicación semestral

Directora Propietaria: Beatriz Trastoy
Nº de Registro de Propiedad Intelectual: 853935

ISSN N° 1669-6301

Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
25 de Mayo 221 (1002) CABA, Argentina
Tel. (+54-11) 4343-5981/ 1196

Buscar
Buscar
telondefondo.org está indizada en
latindex doaj
Imágenes del número actual

Créditos Fotográficos del Nº27

Ensayos (y Portada): Apátrida, doscientos años y unos meses de Rafael Spregelburd .- Foto: Ale Star
Dossier(y Portada): Muecas y miserias. Los saltimbanquis (Grimaces et Misère, les saltimbanques), de Fernand Pelez, 1888 
Reseñas Bibliográficas: Archivo telondefondo.org 

 
telondefondo.org | revista de teoría y crítica teatral | publicación semestral